twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Khelrion – La Tierra del Metal

Khelrion – La Tierra del Metal

Originarios de Pachuca, Khelrion es una banda de Heavy Metal y Folk, conformada por Eduardo Hernández (voz/composición), Cristóbal Delgadillo (voz/batería), Luis Martínez (guitarra/composición), David Rosas (guitarra), Carlos Pérez (guitarra), Emmanuel Barco (bajo), Saúl Santiago (teclados) y Guillermo Islas (batería/composición).
Nació en 2013 con el nombre Proyecto Histeria y, a lo largo del tiempo, nuevos integrantes se han unido a la banda y su estilo ha evolucionado.
Tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista con ellos, y esto fue lo que nos contaron.

¿Qué es Khelrion?

Khelrion es un mundo, es el lugar en donde se desarrollan historias de los personajes que el grupo interpreta. Surgió de la idea de fusionar la música de una agrupación de rock con el teatro y las historias narradas al estilo de los juglares.

¿Cómo es la relación entre los integrantes? ¿Es difícil ponerse de acuerdo en una banda de 8 miembros?
Todos convivimos de una manera muy sana y positiva, con una buena vibra. Hemos elegido no sólo a los que creemos que son los mejores para la banda sino también a los que creemos que son personas excelentes con quien podemos llevarnos bien.
Algunos de los músicos trabajan exclusivamente en pequeños proyectos o tributos dentro de la agrupación: las decisiones se toman primero entre los tres miembros fundadores y posteriormente se transmiten al resto, quienes aportan su opinión al respecto de los temas tratados y así llegamos a un acuerdo en común.

¿En qué se inspiran al momento de hacer música?

Cuando se trata de nuestros temas inéditos, nos basamos en la historia y la mitología del mundo, pero abordándola desde una perspectiva actual e incluyéndola en nuestra propia mitología.
Intentamos tomar bases de la temática del disco, por ejemplo en nuestro primer disco, La Tierra del Metal, algunos de nuestros temas narran la vida en las épocas de los imperios griego y romano, por lo tanto nuestra música da la sensación de estar viviendo en esa época, pues las guitarras se apegan al estilo musical que se vivía en ese entonces.

¿Cuál es la canción favorita de su repertorio?
Depende de la perspectiva de cada integrante, y más sabiendo que el repertorio que abarcamos no únicamente se limita a nuestros temas originales.
Sin embargo, pensando en una canción propia, sin duda alguna tocar Sangre y Arena o El Berserker siempre es un deleite.

¿Qué es lo que los une?
Sin duda alguna, el gusto por la música y las ganas de crecer y salir adelante con el proyecto.
Todos tenemos fe en que Khelrion será un proyecto musical de gran impacto a largo plazo y queremos estar ahí para recibir los laureles ganados gracias a nuestro esfuerzo y constancia.

¿Cuáles son los planes de Khelrion a corto, mediano y largo plazo?
Por ahora nos estamos enfocando en la producción de nuestro primer álbum, titulado Khelrion – La Tierra del Metal y nuestras próximas presentaciones dentro de la ciudad de Pachuca.
Sin embargo, estamos planeando el aumento del impacto de nuestra publicidad para captar más fans y poder crecer aún más como grupo. Igualmente trabajamos para la presentación de aniversario de la banda y una gira promocional el próximo año.

¿Hay alguna banda con la que les gustaría compartir escenario?
Definitivamente. No sólo pensando en algún día poder compartir escenario con grupos de la talla de WarCry o Rata Blanca. Existe mucho talento nacional con quien quisiéramos alternar e incluso colaborar en algunos temas, tales como The Wolf Blues Man, Vayolet u Obelisco de Pachuca, Siniestra de Puebla, Split Heaven de Querétaro, Voltax, Divine Sword, Pagan Legacy, Mighty Thor, Wry Clown, Wet Fire o Metal Tongue de CDMX.
Sin duda, alternar junto a estas grandes bandas, sería una experiencia fabulosa.

¿Dónde podemos conocer más sobre ustedes?
Pueden darnos like y seguirnos en nuestro Facebook como @KhelrionMx o en nuestra fanpage https://khelrionmx.wixsite.com/khelrionmx.
Asimismo para cualquier contratación o invitación a eventos, pueden contactarnos al 7712638390 o enviarnos un correo a khelrionmetalshowband@gmail.com

Khelrion formará parte del Festival Banshee el sábado 22 de julio en Pachuca.
Entra a la tienda de Ciudad del Rock Eterno y aprovecha el precio especial de preventa!

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: