twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

La Matatena, asociación de cine para niños.

La Matatena, asociación de cine para niños.

La Matatena es una asociación cuyo objetivo es que niños y niñas se acerquen a la cinematografía de todas partes del mundo. Esto lo logra a través de dos grandes proyectos que los sensibilizan y les hacen ver la importancia de ver cine.

 

Por un lado, organizan el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), en el que fomentan el gusto por el cine. El festival nació en el verano de 1995 en la Ciudad de México. Años después, se extendió a Cuernavaca, Morelos y Monterrey. En él se exhiben películas dirigidas al público infantil, exponiendo películas internacionales.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la 21° edición del festival, que se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto. Da clic aquí para acceder a la convocatoria completa.

Por otro lado, La Matatena cuenta con cursos para los pequeños, en los que aprenderán sobre la realización y apreciación cinematográfica. En ellos podrán conocer los diversos procesos que conlleva el cine, así como realizar animación y ficción. Aquí un ejemplo de lo que logran los niños:

 

Para mayor información, ingresa a la página web de La Matatena, así como a sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: