twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

La ópera Los pescadores de perlas de Bizet será montada por la comunidad conservatoriana

La ópera Los pescadores de perlas de Bizet será montada por la comunidad conservatoriana

La ópera Los pescadores de perlas de Georges Bizet, bajo la dirección concertadora de Marco Antonio Verdín, y escénica de Cuauhtémoc Salas, ambos catedráticos del Conservatorio Nacional de Música (CNM), será interpretada por alumnos de la licenciatura en canto de todos los grados de la institución educativa, como parte de las celebraciones por los 150 años de su alma máter.
Los pescadores de perlas será escenificada del miércoles 20 al viernes 22 de abril a las 16:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del CNM, con el acompañamiento en el piano del propio director concertador. La entrada será gratuita.

Asimismo, tendrá dos funciones en mayo en una comunidad de Chalco. “Esto nos da mucho gusto, pues es una gran oportunidad para difundir la cultura y para que los estudiantes obtengan experiencia y soltura en el escenario”, compartió en entrevista Cuauhtémoc Salas.
“Para los alumnos es muy importante salir del cascaron, probar con un público que tal vez nunca ha visto una obra de teatro o una ópera”, agregó Salas.
“Poner en escena una ópera no es una tarea sencilla, pues deben tomarse en cuenta muchos aspectos”. Uno de ellos es la selección de los participantes. A través de una convocatoria fueron elegidos dos elencos para cinco funciones.

“Los pescadores de perlas tiene roles difíciles pero accesibles en los protagónicos, además del lucimiento en los coros. Marco Antonio Verdín, con su experiencia, cuida mucho los detalles para que los alumnos no se vayan a lastimar y no rebasen sus posibilidades vocales. Buscamos que la propuesta sea didáctica y accesible para ellos, que puedan aprender mientras adquieren experiencia, avanzan y mejoran su canto”.

El elenco está integrado por Jimena Hernández León e Indra Nabila Diez de Sollano en el papel de Leila, José Antonio Montañez González y Chac César Barrera Plascencia como Nadir, Alberto Santana Domínguez y Ernesto García Minguer en el rol de Zurga y Fernando Lozada Toxcoyoa como Nourabad.

Las sopranos Yazmín Abril Rogel Velasco, Ana Silvia Sánchez Islas, Diana Mata Peza, Batseba Camacho Ceja, Cecilia Torres Martínez, Perla Varela Ranero, Brenda Yunuet Lagunes, Damaris Sahian Lezama Guzmán, Lucero Geraldine Hernández Reyes, Melisa Fernández Nava, Abigail Guadalupe Mota Domínguez, Dulce Guadarrama y Mariana Pérez Mondragón; los tenores José Luis González Hernández, José Díaz Cruz, Sergio Gibrán Escalona Miranda, Aarón Corte Ponce y Miguel Ángel Santiago Radilla, y el bajo Carlos Adrián Hernández Herrera conforman el coro.
Finalmente, Cuauhtémoc Salas invitó al público a asistir al montaje. “Se divertirán muchísimo. Las voces son extraordinarias; son futuras estrellas de la ópera. Seguramente a partir de esta ocasión comenzarán a escucharlos por todos lados”.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: