twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

La Orquesta Filarmónica de Londres y Alondra de la Parra celebrarán el Año Dual México-Reino Unido con una gira por nuestro país

La Orquesta Filarmónica de Londres y Alondra de la Parra celebrarán el Año Dual México-Reino Unido con una gira por nuestro país

 

Con motivo de la celebración del Año Dual México-Reino Unido, una de las agrupaciones más prestigiosas del mundo, la Orquesta Filarmónica de Londres (OFL), bajo la conducción de la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra, ofrecerán cuatro conciertos en México, del 14 al 18 de septiembre.

 

Serán dos diferentes programas los que la OFL y De la Parra interpretarán en esta gira. El primero se presentará el 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y el 15 a las 21:00 en la Plaza de la Victoria de Puebla.

 

Dicho programa estará integrado por piezas de compositores británicos: English Dances (Second Set) de Malcolm Arnold, The Lark Ascending de Ralph Vaughan Williams y Flourish with Fireworks de Oliver Knussen, además de la Sinfonía núm. 8 de Antonín Dvořák, Introducción y rondó caprichoso de Camille Saint-Saëns y Janitzio de Silvestre Revueltas, uno de los más grandes compositores mexicanos.

 

En este programa participará como solista invitada la reconocida violinista británica Jennifer Pike, quien en 2002, a los 12 años de edad, se convirtió en la ganadora más joven del reconocimiento BBC Young Musician of the Year. Es la única intérprete de música de concierto que ha obtenido el South Bank Show/Times Breakthrough Award en Inglaterra.

 

La celebración del talento de ambos países llegará a su cúspide en los conciertos del 17 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y del 18 a las 20:30 en el Auditorio Nacional, con la interpretación de la Sinfonía núm. 2, Resurrección de Gustav Mahler.

 

Para este programa, el reconocido director coral inglés Simon Halsey estará a cargo de la conducción de miembros del Coro de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, fundado en 1974 y considerado uno de los mejores ensambles vocales de Europa, y del Coro del Teatro de Bellas Artes, uno de los más relevantes en nuestro país.

 

De esta forma, cerca de 200 músicos en escena interpretarán esta obra colosal, que contará con la participación, además, de la reconocida mezzosoprano inglesa Jennifer Johnston (www.jenniferjohnstonmezzo.com), ganadora delMetropolitan Opera National Council Auditions y de la destacada soprano mexicana Olivia Gorra.

 

La gira por nuestro país de la OFL, que ha sido dirigida por grandes maestros como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti y Kurt Masur, representa una oportunidad inigualable para el público mexicano.

 

Esta gira es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Puebla y el Auditorio Nacional, y cuenta con el patrocinio del Banco HSBC. El concepto y el desarrollo del proyecto son de Elekin Producciones

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: