twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

La soprano Margarita Rosas, el Ensamble Euterpe y la pianista Katia Salazar López ofrecerán concierto

La soprano Margarita Rosas, el Ensamble Euterpe y la pianista Katia Salazar López ofrecerán concierto

La soprano Margarita Rosas Mirafuentes es una cantante de ópera y concierto egresada del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha sorprendido al público por su versatilidad y dominio de la voz para interpretar los más diversos géneros del canto.

Desde hace algunos años se ha empeñado en acercar la música a un público cada vez más amplio en conciertos de carácter didáctico, al tiempo que busca su propio espacio para enseñar esta disciplina y hacerla una forma de vida.

“Ya aparecemos en la cartelera del INBA. Paso a paso, con esfuerzo y gran entusiasmo, vamos caminando y disfrutando de este maravilloso arte. Gracias a todos los que han creído en mi trabajo”, dijo la artista originaria del Estado de México.

Margarita Rosa Mirafuentes, el Ensamble Euterpe y la pianista Katia Salazar López participarán en el ciclo Conciertos de cámara que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, el domingo 8 de mayo al mediodía en el Museo Nacional de Arte, donde harán un viaje ecléctico por la historia del canto y la música culta, desde el Barroco hasta la canción mexicana del siglo XX.

El programa incluirá piezas de Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, Darius Milhaud, Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini, Charles Gounod, Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, Miguel Lerdo de Tejada, Jorge del Moral y Lorenzo Barcelata.

Con este programa, Rosas Mirafuentes, quien abrevó de su maestra Alicia Torres Garza, dará una muestra de su versatilidad para abordar los diferentes caminos que ha recorrido el canto a través de la historia, lo cual la ha llevado a presentarse en los más prestigiados recintos.

La también profesora normalista explicó que “la idea de presentar un programa tan variado es llevar lo mejor de la música a la gente que, por lo general, no tiene o no ha tenido la oportunidad de estar cerca de la música barroca o contemporánea”.

Su actuación será apoyada por una agrupación que también aborda la música desde la antigua hasta la moderna: el Ensamble Euterpe, formado por los violinistas Jorge Gómez Núñez de Cáceres y Efraín Domínguez, la violista Guadalupe Urbán, el violonchelista Orlando Espinoza Montes de Oca, el contrabajista Sergio Ruiz y el pianista Edgardo Romero.

El conjunto se completará con la participación de la joven pianista Katia Salazar López, egresada del Conservatorio Nacional de Música y quien se especializó con Héctor Rojas, Silvia Navarrete, Bernard Flavigny, Jörg Demus, Jorge Federico Osorio y Michiyo Morikawa.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: