twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

La última y nos vamos.

La última y nos vamos.

 ¡Hola! ¿Cómo estamos por allá?

Ésta es la última entrada del año. ¡Se fue rapidísimo! Creo que eso lo dije en todas mis publicaciones de los últimos 5 meses. El año está por terminar y quiero agradecer a todos los que leen mi sección, sobre todo porque, a pesar de que cumplimos el año en noviembre, podría decirse que al terminar el 2013 se cumple un año “real”. Para mí ha sido un gusto escribir para todos ustedes, espero que lo pueda hacer un rato más, por lo menos de aquí hasta el 2033. Les prometo que en el 2014 les traeré más cosas.

Para aprovechar mi última entrada de este año, quiero platicarles de una película que se estrenó hace 10 años. Junta varios de mis temas favoritos: anime, música y Daft Punk. Estoy hablando de INTERSTELLA 5555.

Tal vez muchos se acuerden que por allá del año 2001 el dueto francés de música electrónica Daft Punk lanzo uno de sus discos más exitosos, el tan afamado “Discovery”, que para ser su segunda producción fue toda una revelación posicionándolos en lo más alto de la música electrónica de todo el mundo.

Además del disco, salieron una serie de videos en animación a manera de singles promocionales, donde hablaban de una banda de unos “monitos azules” que eran raptados por un grupo de enmascarados, liderados por un sujeto extraño y misterioso, para ser traídos a nuestro planeta y de un héroe que se embarcaba en una misión para rescatarlos.

Muchos nos quedamos preguntándonos cómo iba a acabar la historia hasta que, en el 2003, se lanzó Interstella 5555, una película realizada por Toei Studios (aquellos que hicieron series épicas como Captain Harlock, Saint Seiya y Dragonball, sólo por mencionar algunas), donde se encargaron de hacer visual toda la música del álbum de Daft Punk, contándonos todo lo que pasó desde el primer video, “One More Time”, hasta la última canción del disco, “Too Long”.

La película es una producción franco japonesa donde, obviamente, intervino el dueto, además de contar con todo el equipo de producción de Toei, incluido Leiji Matsumoto, una de las leyendas de la animación japonesa.

De la trama no les voy a contar más, si quieren, aquí les dejo un link para que la vean, por si hay algún despistado que no la ha visto. Es muy buena la película, además de que la música es increíble.

http://youtu.be/k8PrIzCX5mI

Espero que les haya gustado esta recomendación, obligada para los fans de Daft Punk y de la animación japonesa. En lo personal, me encanta; ojalá que a ustedes también.

Esto es todo por hoy. Nos leemos con más el próximo año. Déjame tus comentarios, críticas, sugerencias, dudas, etc.; siempre son bien recibidos, ya sea acá o en mis páginas de redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar. Nos leemos en el 2014. Que tengan una magnífica fiesta de fin de año y que empiecen bien sus propósitos. Pásenla bonito, sean felices y…

“Síganse divirtiendo”

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: