twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Le Cybersongosse marca la diferencia en educación musical en Francia

Le Cybersongosse marca la diferencia en educación musical en Francia

Continuamente escuchamos y opinamos que la educación básica en el país (y en general en América Latina) debería mejorar y hasta hacer que a materias, como la música, se les dé mayor importancia. En México, cuando se imparte música, se les pide a los niños “aprender a tocar” la flauta dulce, en algunos casos más, la guitarra, cuando no están siquiera cerca de saber entonar con su propia voz o no tienen idea de qué se trata tocar un instrumento.

En Francia, este pequeño, increíble y psicodélico sintetizador podría ser la razón de porqué su arte es tan diferente. Se trata de la última versión del Le Cybersongosse, una serie de sintetizadores desarrollados en el Instituto Internacional de Música Electroacústica de Borges. Lo han usado en Francia para enseñar a los niños sobre equipo de grabación y síntesis desde 1973. Los estudiantes lo exploran con un micrófono y las lecciones más avanzadas incluyen una tablet y un monitor.

Éste es una superficie de control conectada a un G5 corriendo MAX/MSP, el lenguaje de programación musical desarrollado en París en el instituto de investigación IRCAM y usado por músicos como Aphex Twin.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: