twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Lilia Aragón leerá cuentos de María Luisa La China Mendoza

Lilia Aragón leerá cuentos de María Luisa La China Mendoza

Lilia Aragón compartirá con el público que asista el domingo 29 de mayo al mediodía a la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes algunos cuentos de María Luisa La China Mendoza, en el marco del ciclo Leo… luego existo de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La escritora, que el 17 de mayo celebró su cumpleaños número 86, estará presente durante la lectura que la actriz de cine, teatro y televisión realizará de Estábamos tú y yo, El día del mar y Ojos de papel volando, que da título al libro que compila estos cuentos.

“Me da mucho gusto que le hagan una distinción a La China Mendoza en el Palacio de Bellas Artes”, afirmó Lilia Aragón, y comentó que se conocen desde hace muchos años “y empezaron a aflorar los recuerdos.

“La leí muchísimo. Trabajé con ella y para ella. Fui a su boda. Íbamos juntas a la ópera. Fue una gran impulsora del teatro que desarrollé hace ya mucho tiempo. Compartimos el movimiento del 68, importante para toda esa generación. Es una mujer muy controvertida y divertida. Fue funcionaria pública y auspiciadora, musa, de muchos programas de fomento a la lectura, como Poesía en Voz Alta. Se encuentra entre los inventores de la Zona Rosa.

“A La China no solamente se le lee: es interesante oírla. Es un ser sui generis, con un español maravilloso. Ojalá que quiera compartir conmigo una lectura, para que luego intervenga el público. Tenemos muchas cosas en común y es muy gozoso seguir disfrutándolas. Nos encantará estar juntas”.

Esta lectura en voz alta será un festejo, un descubrimiento para muchos y una rememoración para otros.

“Sin Leo… luego existo ya la gente estaría convertida en una parte de la computadora. Hemos hecho una gran labor en escuelas, parques, bibliotecas. Es una actividad muy significativa y un programa al que siempre me he sumado, porque me parece muy importante. Es una forma, a través del lenguaje literario, de recuperar el sentido de México como país”, finalizó la actriz.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: