twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Los mosaicos de Sandhi Schimmel

Los mosaicos de Sandhi Schimmel

Hola a todos y bienvenidos nuevamente a este espacio, como siempre, es un gusto poder contar con ustedes. Hoy les presento el trabajo de una artista norteamericana autodidacta, la cual se ha encargado de hacer retratos que llaman la atención tanto por aspectos técnicos y creativos, como por la estética de su estilo. Aquí les dejo unas imágenes y a continuación les platico un poco más de ella 🙂

 

 

 

 

Bueno, damitas y caballeros, les presento a Sandhi Schimmel, una artista que actualmente reside en Phoenix y que, como ya les comenté, de manera autodidacta, fue que comenzó a desarrollar sus proyectos. Como se puede observar, ella realiza mosaicos o retratos reciclando postales navideñas, tarjetas de presentación, folletos de publicidad o cualquier tipo de papel que llega a su buzón.

 

 

 

La idea de la cual surgió su intención de comenzar a realizar estos trabajos se dio cuando, ella estando en Venecia, observó un retrato hecho con pequeños trozos de vidrio de colores que le gustó. Lamentablemente este era muy pesado para podérselo llevar, por lo que tomó la decisión de realizar su propia versión en cuanto llegara a su hogar. Como resultado, Sandhi obtuvo algo parecido a un collage que, visto desde lejos, era un colorido rostro.

 

 

 

 

Como se puede observar, sus resultados estéticamente hablando,  muestran patrones femeninos con miradas llamativas, colores vivos y gran impacto que refleja una percepción fuerte, pero delicada y detallada de cada mujer. Cabe destacar que en este rubro, también cobra mucha importancia el manejo de luces y sombras a partir de folletos claros y oscuros, que definen casa figura.

 

 

 

 

Por último, dentro del aspecto técnico y creativo, lo que es importante recalcar es que su obra está ecológicamente comprometida, ya que además de utilizar folletos, anuncios y demás papelería que llega a su correo, para completar sus cuadros, las pinturas que llega a emplear, los pegamentos, sprays y otros materiales son libres de ácidos, a base de agua y no tóxicos. ¿Qué opinan?.

 

 

Bien, compañeritos, aquí les dejo la página de la artista para que revisen un poco más sobre sus proyectos. Aunque el tema ecológico parece estar “de moda” y muchas veces esto le otorga un status más “elevado”, cabe destacar que la idea de cuidar a la Naturaleza y de hacer cosas que cultural y artísticamente también contengan cierta responsabilidad social, es parte de una visión de la cual, tarde o temprano todos seremos partícipes, ya que los recursos, con el paso del tiempo se agotan y algunos son irremplazables.

http://schimmelart.com/

 

 

 

 

Como siempre, les mando un abrazo fuerte y deseo que tengan un excelente fin de semana decembrino; que lo disfruten de la forma en que más les agrade 🙂 Yo los espero el la semana entrante.

 

Rose Ü

Written by Rosa Islas

Nacida el 24 de septiembre de 1989, tercer hija de una familia de seis integrantes, con una hermana gemela. Ha practicado ballet, hawaiano, natación y gimnasia rítmica. Sus padres siempre la instaron a investigar y conocer todo lo que le inquietaba. Buena estudiante, aunque poco interesada en el mundo matemático, con los ojos atentos a la parte artística. Fácil de distraer. Con la cabeza llena de palabras, sueños, ideas y actividades por hacer. Tímida, pero abierta a dialogar y criticar todo lo que ve, lee y escucha.

Leave a Reply

%d bloggers like this: