twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Los trabajos de Belén Segarra

Los trabajos de Belén Segarra

Damitas y caballeros, probablemente están en ese momento del día en el que es necesario “despejar un poco la mente”, y la curiosidad los trajo hasta acá. Puede que no sea así y que, por cualquier otro motivo se encuentren leyendo estas líneas. Sea cual sea la razón, su servilleta les da la bienvenida y los invita a que observen un poco de lo que aquí se presenta, porque hoy, es este espacio, toca ilustración 🙂

 

 

 

Su nombre es Belén Segarra y es una ilustradora española que, sin siquiera llegar a los 30 años de edad, se ha ido abriendo camino y se ha ganado el reconocimiento de muchas personas a nivel mundial, gracias a la manera en la que lleva a cabo sus trabajos y a la forma en la que plasma historias en papel. En su blog “El perro que baila claqué” se pueden apreciar las historias que crea y a las cuales les asigna imágenes, que también crea.

 

 

 

 

Como se puede observar, las ilustraciones de Segarra, desprenden cierta idea de inocencia que se ve delimitada por los trazos, los colores y las formas geométricas que utiliza, en las cuales, predominan las curvas y las líneas finas pero firmes. En algunas ocasiones estas líneas y trazos, que también detallan seguridad, nos llevan a escenarios fríos e incluso vacíos, pero en ocasiones, estos paisajes se ven adornados y embellecidos por flores primaverales, diversos clores y, en su mayoría, rostros femeninos y delicados.

 

 

 

 

El trabajo de Segarra, no está encasillado sólo en la figura humana como tal, sino que también, reserva un gran espacio para realizar ilustraciones con animales personificados que, indudablemente, por sus accesorios, ropa y demás objetos, se pueden situar en la actualidad.

 

 

 

 

 

Ya por último, cabe destacar que en cuanto a la técnica o técnicas que la artista sigue, Belén emplea tinta, acuarelas y acrílicos, sin embargo, cabe destacar que se adapta perfectamente a las técnicas que se siguen actualmente. Es por eso que, gracias a todos estos elementos, conjugados con su inmensa creatividad, se tienen como resultado imágenes que vagan en la melancolía, la sensualidad, lo onírico y en historias, que parecieran quedar en puntos suspensivos.

 

 

 

 

 

¿Qué tal?, ¿qué les pareció? Como es costumbre, compañeritos, a continuación les dejo el link de la página de la ilustradora, así como el link de su blog y los invito a que aprecien un poco más del trabajo de esta artista que conjuga las palabras con imágenes.

http://www.belensegarra.com/

 

http://elperroquebailaclaque.blogspot.mx/

 

Bien, pues por hoy, su servilleta se despide. Espero que ese breve “respiro” o “distractor”, del cual les hablaba en un principio, haya sido de su agrado y si gustan dejar comentarios, ideas u opiniones son bienvenidos. Pasen un excelente día y hasta la próxima! 🙂

 

 

 

 

 

Rose Ü

Written by Rosa Islas

Nacida el 24 de septiembre de 1989, tercer hija de una familia de seis integrantes, con una hermana gemela. Ha practicado ballet, hawaiano, natación y gimnasia rítmica. Sus padres siempre la instaron a investigar y conocer todo lo que le inquietaba. Buena estudiante, aunque poco interesada en el mundo matemático, con los ojos atentos a la parte artística. Fácil de distraer. Con la cabeza llena de palabras, sueños, ideas y actividades por hacer. Tímida, pero abierta a dialogar y criticar todo lo que ve, lee y escucha.

Leave a Reply

%d bloggers like this: