twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Marebito: Personas Extrañas

Marebito: Personas Extrañas

Hola, ¿qué tal va su semana? Desde hace tiempo estaba tratando de recordar el nombre de una película que vi hace ya algunos ayeres y que me gustaría compartir con ustedes. Afortunadamente, hoy lo he recordado, así que aquí les traigo otra recomendación bastante extraña.

Se llama Marebito (稀人), que puede traducirse como, “Personas Extrañas”. En México es mejor conocida como, “Terror Encadenado” (como siempre, nada que ver). Es del año 2004 y fue dirigida por Takashi Shimizu, director que estoy segura reconocerán, ya que es el director de todas las versiones (tanto japonesas, como estadounidenses) de Ju-on, mejor conocida de este lado del mundo como, “The Grudge” o “La maldición”.

Esta historia es de las más raras y confusas que he visto dentro de todo el cine japonés, y quizás por eso, es considerada como una de las mejores películas de terror asiático.

¿Cómo les contaré la trama? Veamos… Se trata de un hombre (Masuoka) que está obsesionado con las videocámaras, tanto así, que siempre lleva una a donde quiera que vaya. Un día, ve como un hombre se suicida clavándose un cuchillo en el ojo. Desde ahí, Masuoka se queda obsesionado con la idea de lo que es “el miedo” en sí. Entonces, busca una forma de entenderlo. En su búsqueda, se encuentra con lugares y criaturas extrañas, pero hay una en específico que le llama la atención y decide llevarla a casa.

Rara. Confusa. Esas son las palabras que usaría para describir esta película. Para verla, tienen que tener mucha paciencia. Habrá cosas que quizás no entenderán desde un principio… Ni a la mitad… Al final tal vez…

Para no dar más vueltas al asunto, en realidad sí hay una explicación a todos lo que ocurre dentro de la película. Estoy segura de que en más de una ocasión dirán: “¿y esto qué tiene que ver con la historia?” Lamento informarles que todo tiene que ver.

Sólo recuerden, sean pacientes y traten de poner atención en todos los detalles. De hecho, el tan esperado final podría resultarles un tanto perturbador. Bueno, eso si logran unir las piezas de la forma correcta.

Como dato cultural, esta película, fue realizada en 8 días, que es el tiempo en el que Takashi Shimizu terminó “Ju-on 2” y comenzó con la versión americana, “The Grudge”. De ahí que se vea quizás un poco de bajo presupuesto. Aunque esto también ayudó mucho a la ambientación de la película y le dio un toque más oscuro.

Aquí les dejo, el trailer. Tiene subtítulos en inglés, pero la película pueden encontrarla fácilmente con subtítulos en español.

Ahí me platican qué les pareció. Gracias por leer. Nos vemos el domingo. 😀

☆ Doris ☆

Written by Elle

Egresada de la carrera de Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales, músico frustrado, ex-estudiante de Bel Canto y de piano. Hoy se limita a intentar tocar el bajo. Dice que entiende español, inglés, alemán y algo de japonés.

Leave a Reply

%d bloggers like this: