twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Mezclando en vivo… a distancia

Mezclando en vivo… a distancia

Si hay algo que el internet ha cambiado, es nuestra forma de crear y compartir música, especialmente en vivo.

Un gran ejemplo de ello es la capacidad de realizar mezclas remotas, que es el proceso de mezclar en tiempo real, pero sin que el ingeniero se encuentre exactamente en el mismo espacio que la consola. Esto resulta realmente útil cuando la consola de sala no se encuentra precisamente en el punto en donde nos interesa que suene mejor nuestra mezcla.

El mercado ya tiene algunas mezcladoras de audio que funcionan en red, como la Roland VR-3, diseñada para hacer streaming en vivo por internet

 

La Behringer X32 Core, que puede procesar de modo remoto inputs y outputs de audio, controladas incluso por aplicaciones de iOS.


Y la Shure SCM820, que usa la red inalámbrica para enviar audio entre dispositivos conectados a la misma red, dando control de la mezcladora vía navegador web, incluso con integración a Skype para eventos llevados a teleconferencias.

 

Todas estas consolas manipulan el audio, a través de varios dispositivos conectados a una misma red, lo que implica un enorme avance. Sin embargo, lso ingenieros que las han diseñado, van aún por más. No nos extrañe que pronto podamos manejar el audio en vivo de un show desde la comodidad de un estudio, a través de internet.

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: