twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Mono – Rays Of Darkness

Mono – Rays Of Darkness

¡Hola a todos! Hoy voy a continuar con este pequeño artículo dedicado a la banda Mono. La vez pasada les hablé de “The Last Dawn”. Hoy toca el turno a “Ray Of Darkness”.

Ray of Darkness es la segunda parte (u otra cara) de The Last Dawn. Recordemos que en realidad son dos discos que salieron simultáneamente y que, de alguna manera, se contraponen total y rotundamente entre ellos.

Como lo mencioné cuando hablé de The Last Dawn, éste era el lado “light”, aunque no entendía a qué se referían con ello, si al aspecto musical o al emocional. Bien, pues en “Ray Of Darkness” se responde esta pregunta: en todo.

Ray Of Darkness es un trabajo muy oscuro, pesado y, como todos sus trabajos anteriores, extremadamente envolvente, sonoramente hablando, además de ser denso y difícil de descifrar, pero igual de intrigante que su contraparte. El sonido coquetea con el black metal y estilos similares. Por momentos me recuerda al sonido de la banda francesa, Alcest. A pesar de que estamos ante una banda de rock experimental, con un trabajo exhaustivo en lo ambiental con la creación y manipulación de atmosferas, por momentos raya en lo agresivo, surreal y caótico.

Este disco es más difícil de digerir que el pasado; parece que son opuestos totalmente perfectos, una especie de claroscuro musical. Para mí, resulta muy adictivo.

Aquí tienen todo el disco, para que lo chequen.

Esto es todo por el momento. Déjame tus comentarios, críticas, sugerencias y dudas, siempre son bien recibidos, aquí o en mis páginas de redes sociales:

Twitter: @Alejandro_Najar

Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Najar. Nos vemos en la próxima, sean felices y…

Síganse divirtiendo.

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: