twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Mono – The Last Dawn

Mono – The Last Dawn

¡Hola a todos! Hoy les quiero platicar del trabajo más reciente de un grupo muy interesante, Momo, y su trabajo, “The Last Down”.

Mono es una banda japonesa con aproximadamente 15 años de existencia. Comparten nombre con la banda que compuso el tema de la película “Great Expectations”, mas no tienen otra cosa en común. El sonido de Mono siempre ha estado orientado e hacia el shoegaze, post rock y noise pop, aunque es más fácil catalogarlo como “rock experimental”. Me parece que esta banda está logrando algo completamente nuevo, aunque admito que no he terminado de comprenderla.

The Last Dawn es el primero de dos discos que se lanzaron simultáneamente hace unos cuantos días. En palabras de la misma banda, tiene algunas de las canciones más fuertes que han hecho; sin embargo, lo consideran el más “light” en cuanto a su temática y su trabajo melódico. No sé si se refería a un aspecto más “ligero” o a uno mucho más brillante, cálido y armónico, aunque mencionan haber jugado con el minimalismo y un sonido mucho más vintage.

Debo admitir que me sorprende muchísimo que ésta sea el lado “luminoso”, pues su música es pesada, emocionalmente hablando; los sonidos, por momentos, emulan grandes tempestades —como el tema que inicia, “The Land Between The Tides”. En cuanto al minimalismo, el mejor ejemplo es el tema “kanata”. Cada canción es una mezcla de ambas cosas, fuerte emocionalmente a base de un minimalismo bien creado.

Aquí dejo algo de estos dos álbumes.

Tanto “The Last Dawn” como “Rays Of Darkness” salieron hace pocos a la venta, tanto en Europa como en América; en Jaón saldrá en los próximod físd. A decir verdad, aún no he terminado de asimilar o de concretar todo lo que encuentro y escucho en este disco.

Esto es todo por el momento. Déjame tus comentarios, críticas, sugerencias y dudas, siempre son bien recibidos, aquí o en mis páginas de redes sociales:

Twitter: @Alejandro_Najar

Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Najar. Nos vemos en la próxima, sean felices y…

Síganse divirtiendo.

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: