twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Mulaka, videojuego mexicano basado en la cultura tarahumara, en Kickstarter

 

Mulaka es un videojuego 3D inspirado en la mitología Rarámuri o Tarahumara que pretende transmitir una visión profunda sobre esta asombrosa tribu  a través de grandes mecánicas de combate y acertijos, todo envuelto en una potente historia llena de deidades, enemigos y misterios.

Mulaka, nuestro protagonista, es un Rarámuri ancestral cuyo nombre significa “espiga”.

 

Los Rarámuri son corredores de maratones mundialmente famosos. Su técnica para correr ha sido ampliamente estudiada ya que pueden correr por horas e incluso días. De hecho, ésta es la manera en que solían cazar, persiguiendo a su presa hasta agotarla. Además, los guerreros Rarámuri eran feroces y brutales. Es por esto que aún es posible encontrar gente Tarahumara a lo largo del estado de Chihuahua en México, adaptados a la sociedad moderna.

La historia Rarámuri va siempre de la mano con la hermosa Sierra Tarahumara, una extensión natural de cordilleras, ríos, cascadas, cuevas y formaciones rocosas.

 

 

Actualmente, Lienzo, estudio independiente responsable del desarrollo del juego, buscan apoyo a través de Kickstarter, plataforma para impulsar el desarrollo del proyecto, ofreciendo increíbles recompensas a cambio.

 

Aquí uno de los temas musicales del proyecto, “Nini Areware Ne Chunume”, que significa, “robaré tu alma”, haciendo alusión a lo que los enemigos intentarán hacer durante el combate.

El lanzamiento está planeado para el verano del próximo año; sin embargo, después del séptimo mes de desarrollo, se publicará una versión Early Access, que contendrá la primera parte con aproximadamente 1 ó 2 horas de entretenimiento.

 

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: