twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Narradoras orales retomarán cuentos y música tradicionales de México en el espectáculo La rueda de la fortuna

Narradoras orales retomarán cuentos y música tradicionales de México en el espectáculo La rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna, cuentos y música a tres voces es un espectáculo creado hace dos décadas por la promotora cultural independiente, Vivianne Thirion, y un grupo de narradoras, con el objetivo de recrear el arte de contar cuentos y preservar la milenaria tradición de compartir historias.

El miércoles 30 de marzo a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, se presentará esta actividad donde, además de Thirion, participarán las narradoras Marilú Carrasco y Ofelia Asencio. La entrada será gratuita.

“Este espectáculo es una recreación de los cantos y cuentos tradicionales de nuestro país, con conversaciones que retoman la canción Mi México de ayer del compositor mexicano Chava Flores. Intervienen una cantante y dos narradoras”, explicó Vivianne Thirion a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Dentro de la actividad se dará lectura a algunas crónicas de la escritora Elena Poniatowska e historias relacionadas con arrieros. “También jugaremos con las cartas de la lotería y contaremos relatos sobre el alacrán y el diablo, entre otros personajes”, añadió la profesional en Narración Oral Escénica.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: