twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

“No more singing a cappella”

“No more singing a cappella”

 

¡Hola a todos! Qué gusto tenerlos de vuelta en este viernes último de mes… qué gran odisea para llegar a él, ¿a poco no? Pero valió la pena, eso es un hecho.

Generalmente suelo presentar desde el primer párrafo de lo que va a tratar mi entrada, pero esta vez, lo quiero reservar para agradecerles que se tomen el tiempo de leer, compartir y comentar todas las notas que aquí publicamos. Es muy grato poder contar con ustedes Ü

Bueno, después de lo anterior (que ni siquiera tengo idea de cómo catalogarlo), entremos en materia. Con el paso de los años, los openings de Los Simpson se han convertido en un sello muy característico de esta famosa serie norteamericana animada.

Tal vez muchos lo recuerden, otros no, pero a continuación les muestro uno que servirá como punto de partida para arrancar con el artista de hoy. ¡Chiiiiin! tan melancólica la historia…

http://youtu.be/EFbdcObHHSU

Bien, señoras y señores, les presento el trabajo de Bill Plympton, afamado dibujante y animador estadounidense nacido el 30 de abril de 1946 en Portland, Oregon.

A lo largo de su carrera ha desarrollado diversos proyectos audiovisuales, largometrajes (animados y no animados), cortometrajes animados, anuncios y videos musicales, como el de “ Heard’ Em say” de Kanye West.

Este artista es reconocido mundialmente debido a su nominación al Oscar dentro de la categoría de mejor animación en 1988 por su trabajo en el cortometraje “Your face” del año 1987. En éste, un hombre le canta de una manera, particular a su amada. Aquí les dejo el video.

ir a tu.tv

Como bien se aprecia, el título de esta entrada es, “No more singing a cappella”, ya que esta frase tiene todo que ver con la letra de la canción de fondo que sirvió para la animación, pero tan poco que ver con la historia del cortometraje.

Para empezar, les cuento que esta canción fue escrita y cantada por Maureen McElheron, cabe destacar que su voz fue editada, es decir, cambiaron la velocidad de la grabación para que sonara como si un hombre la estuviera interpretando.

Con respecto a la letra, nuestro “peculiar” amigo, es decir, el enamorado que vemos en pantalla, le canta al bello rostro de su chica (que viniendo de la mente y lápiz de Plympton, también sería sumamente “singular”) haciendo uso de metáforas con términos musicales tales como tune, melodies o a cappella.

“Your face hums

Makes me a happy fella

No more singing a cappella

No longer lonely

Lovin’ you only”

Gracias a este apoyo lírico y sonoro, podemos entonces entender cómo es que se desarrolló el video. El corto marca enfáticamente los rasgos faciales del hombre a cuadro, de hecho, durante casi toda la historia, lo único que apreciamos es un plano medio de él cantando y transformándose en figuras distintas.

Estas diferentes formas hacen total relación con la idea de que el hombre, a partir de que tiene a su pareja y aprecia su hermosura, no está solo. ¿Por qué? Bien, aunque el sujeto sea el único que aparece a cuadro, el movimiento y la multiplicación de las figuras llena la escena hasta que el “trágico final aparece”.

Ya para cerrar, se afianza la idea de la cara y la canción, con el hecho de que el piso se come a nuestro querido galán flechado y es así como se da el trágico final del que hice mención en el párrafo anterior.

Tal como en la animación de Los Simpson, en el desenlace de esta historia, también hay algo de melancolía aunque muy, pero muy irónica. Aquí el cuadro se abre, vemos al hombre sentado con las piernas y brazos cruzados, con una postura erguida, íntegra (no correspondiente con lo destellante de su cara) y con una inmensidad a su alrededor que termina por consumirlo.

Sin duda, nuestro amiguito sí siguió cantando “a cappella” es decir, solito, solito, sin acompañamiento instrumental o humano que lo hiciera feliz… qué caray, tan inspirado, enamorado y meloso él.

Si quieren conocer un poco más acerca del trabajo de Bill, aquí les dejo su página, http://www.plymptoons.com/biography/bio.html

Bien, esto ha sido todo por hoy, espero sus opiniones y comentarios. No olviden que nos encontramos el próximo martes con una entrada más.

Les deseo un excelente fin de semana, pásenlo como gusten, disfrútenlo mucho y ya saben, pórtense… como puedan.

¡Cambio y fuera!

Rose Ü

Written by paaxsound

Leave a Reply

%d bloggers like this: