twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Palabra y cuerpos conviven en: Las calles corrían por las calles

Palabra y cuerpos conviven en: Las calles corrían por las calles

La Secretaría de Cultura y la compañía española Teatro Ensalle presentarán Las calles corrían por las calles, obra escrita y dirigida por Pedro Fresneda, el jueves 25 y el viernes 26 de agosto a las 20:00, el sábado 27 a las 19:00 y el domingo 28 a las 18:00 en el Teatro Julio Jiménez Rueda, ubicado en Avenida de la República 154, colonia Tabacalera.

Las calles corrían por las calles “fue un parteaguas en la visión de la compañía, ya que, por primera vez, el grupo comenzó a escribir sus propios libretos, por las preocupaciones contemporáneas que tenemos. Nuestros trabajos anteriores tenían una visión muy política y guerrillera para denunciar lo que hace el gobierno”, compartió el actor Artús Rey.

Esta propuesta escénica nació en torno a la idea de los márgenes, como lugar opuesto al centro. El resultado es un montaje en el que conviven la palabra y los cuerpos. El sonido es una parte importante de la pieza, pues se produce y mezcla en directo, lo cual genera un espacio sonoro único en cada función.

“La improvisación y la interacción con el público enriquecen la puesta en escena, en la que la compañía reivindica la curiosidad y la creatividad frente a esa mediocridad que se extiende gradualmente a más ámbitos del comportamiento humano”, comentó Pedro Fresneda.

“Este proyecto facilita un entorno para la experimentación y el riesgo teatral y coreográfico de compañías tanto de ámbito nacional como internacional a través de programas de residencia. Hay dos factores que siempre han sido fundamentales a la hora del diseño de nuestra programación: la calidad y la innovación de lenguajes escénicos”, concluyó el autor y director de la obra.

La interpretación está a cargo de Raquel Hernández, Artús Rey y María Costa, y el espacio escénico, de Teatro Ensalle, compañía de creación contemporánea e investigación que, con 17 montajes en su trayectoria, ha realizado más de 500 representaciones en foros, festivales y circuitos de España, Portugal, México, Argentina y Uruguay.

Teatro Ensalle nació en Madrid en 1995, y en 2003 se trasladó a Vigo. En sus primeros años llevó a escena textos de autores como Thomas Bernhard, Werner Schwab o Michel Azama, y desde 2005 trabaja con libretos de Pedro Fresneda, director e iluminador de la compañía.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en las redes sociales Gente de Teatro en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: