twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Porqué no mezclar a más de 85 dB SPL

Porqué no mezclar a más de 85 dB SPL

Si bien, para quienes nos dedicamos al audio, es de gran importancia el espacio en el que trabajamos, el equipo que utilizamos y un entrenamiento auditivo adecuado. Sin embargo, no hay que dejar de lado el cuidado de nuestras propias herramientas de trabajo: nuestros oídos.

No son pocos los ingenieros de todas las áreas que trabajan con niveles altísimos, pero existen peligros a largo plazo que pueden derivar en resultados cuestionables de mezcla y masterización.

Siendo objetivos, si observamos las curvas Fletcher-Munson, que describen la forma en la que escucha el ser humano, veremos que somos mucho más sensibles a graves y agudos cuando el sonido es más fuerte. Si se mezcla con niveles arriba de 90 dB SPL, se puede considerar que que las decisiones que se tomen, pueden ser sólo válidas a estos niveles. A un nivel menor se percibirán graves débiles.

Por esto, se recomienda trabajar a unos 83 a 85 dB SPL constantes, aunque también se puede revisar la mezcla a niveles más altos y/o más bajos.

Por otro lado, es importante considerar el correcto funcionamiento del sub.

 

 

 

 

Artículo completo.

 

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: