twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Pro Tools First, la opción gratuita para músicos

Pro Tools First, la opción gratuita para músicos

A inicios de este año, Avid anunció el lanzamiento de Pro Tools First, la aplicación gratuita —y claramente limitada— de la ya famosa aplicación.

Pro Tools ofrece la posibilidad de trabajar con él sin iLok, ya sea a través de una interfaz o sin ella, conectando tu instrumento o micrófono directamente a la computadora. Por ser la versión gratuita, se limitan las sesiones a 16 tracks, pudiendo grabar en 4 de manera simultánea.

Pro Tools First se muestra como una buena opción para realizar maquetas, grabaciones de pocos instrumentos o para las sesiones de ensayo de una banda.

Cuenta con algunos templates que pueden resultar útiles. Algunos incluso incluyen tracks de instrumento precargados con algún preset del Xpand!

También es posible usar el editor de MIDI y algunas opciones de Elastic Audio, así como parte de los plugins típicos de Pro Tools: EQ III, Dynamics III, D-Verb y Mod Delay II.

El objetivo principal de Avid, más allá de querer ofrecer la facilidad de trabajar con Pro Tools, es mostrar qué ofrece, convencer y hacer qye se compre la licencia.

Para más información sobre Pro Tools First, visiten la página oficial.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: