twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Purikuras

Purikuras

 Hola, ¿qué tal va su semana? Les cuento que vengo regresando de un maravilloso viaje por Japón y me gustaría compartir algunas de las cosas que vi con ustedes. Una de ellas, son las famosas “purikuras”. 

 

Purikura (プリクラ) es la abreviación de “purinto kurabu” (プリント倶楽部), es decir, “Print Club”. En Japón existen máquinas de estas purikuras. Pero, ¿qué es lo que hacen?

 

Como quizás saben, los japoneses tienen un ligero… ¿malestar? con sus ojos. Lo que hacen estas máquinas es, simplemente, tomarte fotos, pero lo hacen de tal forma, que logran que los ojos se te vean más grandes.

 

Además de eso, puedes decorar las fotos con “stickers” e incluso escribir sobre ellas y poner lo que quieras. Pero eso sí, debes de ser rápido, ya que tienes un tiempo para tomar las fotos, otro para editarlas y otro para imprimirlas. Si se te acaba, no saldrán como tú querías.

 

Las purikuras están muy de moda en Japón. Puedes encontrar estas máquinas en casi cualquier parte. Además, hay varias en un mismo lugar. Eso sí, es más común ver que chicas las utilicen, aunque también hay chicos que se divierten tomándose este tipo de fotos.

 

Actualmente, existen muchas aplicaciones disponibles para Android o iOS que te hacen el “efecto” de la purikura. Les puedes poner dibujitos, stickers, escribir en ellas e incluso algunas te llegan a agrandar los ojos. Sin embargo, debo reconocer, que ninguna se compara a las originales. Así que, si algún día van a Japón, no duden en pasar un rato divertido con sus amigos tomando purikuras. Además, no son caras. Cuestan 400 yens, que serían 50 pesos mexicanos.

 

Aquí les dejo un video de cómo tomar purikuras. 😀

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Pg2YJu_3wHU]

 

Y para que no digan, les comparto unas purikuras que tomé con una de mis amigas.

 

¡Gracias por leer y nos vemos el domingo!

 

☆ Doris ☆

Written by paaxsound

1 Comment

  1. Joshira Nakaoko · July 18, 2013

    ¡llévame a Japón!

Leave a Reply

%d bloggers like this: