twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

¿Qué es VEVO?

¿Qué es VEVO?

La industria musical nos ha traído muchas (tal vez demasiadas) y novedosas herramientas y medios de difusión para llegar a los fans y Vevo, es una de ellas. Se trata de una plataforma “a la carta” de videos musicales y es administrada por Google, Sony Music, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company.

La historia inicia el 4 de marzo de 2009 en EEUU con el preestreno de una plataforma de videos en Youtube. El servicio que brindaban básicamente consiste en albergar, en cada canal de usuario, a artistas con material como videoclips, entrevistas y material exclusivo.

Cuenta la leyenda, que las disqueras querían deshacerse de YouTube, pues los usuarios subían contenido con copyrights. El canal de videos, lejos de pelear, les ofreció un espacio a las disqueras y, así, comenzaron a operar en diciembre de 2009.

 

Países VEVO

 

Al convertirse en el sello oficial que asegura la originalidad y calidad del material, atrajo a anunciantes de alto nivel.

Hoy en día, VEVO cuenta con su propio portal web, aunque es a través de YouTube que sigue creciendo. Además, está presente en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Italia, Francia, Holanda, Polonia, Alemania y México, alcanzando 10 mil millones de visitas mensuales.

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: