twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

¿Qué necesitas saber para rentar equipo de audio?

¿Qué necesitas saber para rentar equipo de audio?

Como empresa dedicada a la renta de equipo de audio, video e iluminación, es usual que la mayoría de nuestros clientes tengan poca información para realizar de manera completa (y correcta) sus cotizaciones. Suelen tener poca información, sin saber que contar con un poco más de ella, podría ser la diferencia. Como bien dicen, la información es poder. Así que este post está dirigido a aquellas personas que no entienden bien cómo solicitar el equipo necesario, por tanto, se tratará de usar lenguaje simple.

 

Tipo de evento

Aunque parezca muy similar, no es igual el equipo requerido para un set de DJ, una banda musical, una obra de teatro, BTL, conferencias, etc. De este modo, se te propondrá el equipo que realmente necesites y se evitarán sorpresas.

 

Fecha(s) y horario(s)

Conocer la fecha del evento y su duración es básico, pero hay otro tipo de datos que también son de gran utilidad. Previo al evento, es bueno organizar un scouting, para conocer a fondo el lugar y que no se escape algún detalle, por lo que se debe preguntar en el sitio posibles fechas y horarios disponibles. Por otro lado, al contratar un servicio que incluya la instalación, será importante saber día y hora, tanto de montaje como de desmontaje.

 

Espacio cerrado o abierto

Es importante brindar esta información, pues el sonido se comporta diferente en un lugar completamente cerrado a como lo hace un espacio con carpa o en un sitio completamente abierto. Por lo general, se solicita más equipo en espacios al aire libre, pues, por decirlo de algún modo, es más fácil que las ondas sonoras escapen, en lugar de permanecer en el lugar.

 

Número de asistentes

Lo ideal es brindar el tamaño del sitio en el que se realizará el evento (y hasta un plano); sin embargo, si no cuentas con esta información, la cantidad de personas que asistirán puede ser una buena referencia para quien esté apoyándote con la propuesta de audio.

 

Equipo con el que cuenta el lugar

Si alguna posibilidad de que el lugar en el que realizarás el evento te proporcione algo de equipo sin costo adicional, ¡toma la oportunidad! Eso abaratará costos de renta. Cuando preguntes por él, pide que te envíen el “rider”* por algún medio y proporciona esta información a tu proveedor de audio.

 

*El rider equivale a la lista de equipo con que cuenta un sitio. Puede referirse tanto a audio, como video, iluminación, etc.

 

 

Si te gustaría rentar equipo con nosotros, ingresa a nuestro Formato de eventos sociales y, en cuanto lo recibamos, nos pondremos en contacto contigo.

Si te quedo alguna duda o tienes una sugerencia, envíanos un correo a info@paaxsound.com

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: