twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

¿Realmente puedes distinguir entre formatos (cualidades) de audio?

¿Realmente puedes distinguir entre formatos (cualidades) de audio?

La guerra entre formatos de audio y sus características de calidad y definición ha causado polémicas desde las primeras compresiones. Que si se pierden muchas frecuencias, que si éstas no son realmente importantes, que si el escucha común no puede escucharlas…

 

 

Investigando un poco sobre el tema, encontramos este pequeño test en el sitio web de The Record, que pretende hacer revalorar nuestros cuestionamientos sobre el tema. Se trata de seis fragmentos de canciones en diferentes calidades, siendo el formato .wav la correspondiente a la más alta calidad de audio, seguida de un formato .mp3 a 320 kbps y de otro .mp3 a 128 kbps.

 

Los temas son ¨Dark Horse¨, de Katy Perry; ¨There´s a world¨, de Neil Young; ¨Tom´s Diner¨, de Suzanne Vega; ¨Mozart: Piano concerto No. 17, K. 453 (II. Andante)¨, con Murray Perahia & The English Chamber Orchestra; ¨Tom Ford¨, de Jay Z y ¨Speed of Sound¨, de Coldplay. El ejercicio consta de escuchar el mismo fragmento en los tres diferentes formatos mencionados y elegir el que se cree que es el de mayor calidad.

 

Para acceder al cuestionario, haz click aquí.

 

Los resultados y estadísticas de la página no se hicieron esperar, dando a notar que más del 80% de las personas que terminaron la prueba, fallaron en acertar a la mayor cantidad de preguntas.

 

Además, encontraron que alrededor del 35 a 37% eligieron los archivos WAV, el 32 – 34% el MP3 comprimido a 320 kbps y el 29 – 30% el MP3 comprimido a 128 kbps. Inicialmente se pensó que habría más errores en los temas pop, por estar ya sumamente comprimidos antes de llevarlo a otros formatos; sin embargo, temas como el de Neil Young y el concierto de Mozart, tuvieron el mismo comportamiento.

 

 

Para más información sobre los resultados, da click aquí.

 

No dejes de hacer la prueba y de comentar tus resultados con nosotros. Recuerda que factores como tus audífonos y el cuarto donde escuches, pueden ser factores importantes.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: