twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Recital de contrabajo en la Escuela Superior de Música

Recital de contrabajo en la Escuela Superior de Música

Con motivo del fin del ciclo escolar en la Escuela Superior de Música, los alumnos de la cátedra del maestro Mario Cortés de los niveles medio superior y licenciatura ofrecerán un recital de contrabajo para mostrar el trabajo realizado durante el año, el martes 12 y el miércoles 13 de julio a las 19:00 en el salón 222 del plantel del Centro Nacional de las Artes (Cenart). La entrada será gratuita.

Los jóvenes interpretarán obras de Gabriel Fauré, Serguei Kusevitski, Johann Baptist Vanhal, Domenico Dragonetti y Giovanni Bottesini, considerado por Mario Cortés como el compositor que dio vida al contrabajo, además de haber dirigido el estreno del Himno Nacional Mexicano en 1854.

Cortés estudió en la Escuela Superior de Música, donde tomó clases con Nikola Popov –originario de Bulgaria, y quien a través de su técnica formó a una gran cantidad de contrabajistas–, y es miembro de las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México y Mexicana de Tango. Asimismo, formó parte de la Joe D’Etienne Big Band durante diez años.

“Hay que tener condición física para tocar el contrabajo”, comenta Mario Cortés, quien asegura que este es un instrumento de gran complejidad y reconoce el arduo trabajo de sus alumnos para este recital, ya que se enfrentan a un repertorio nuevo para ellos.

“En esto hay que ser abiertos y escuchar de todo”, refiere Cortés, quien invita a la comunidad musical a ir más allá de la música de concierto y darse la oportunidad de escuchar nuevos géneros, pues cada uno tiene su propio lenguaje.

Alejandro Hernández, Eduardo Lobaco, Daniel Aztatzi, Edmond Silvino Jiménez, Canek León, Cynthia Garduño, Miguel Méndez, Joel Mujica, Alejandro Gómez y Rogelio Franco participarán en el recital.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: