twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Reseña: Luna Sea, “A Will” parte. 3

Reseña: Luna Sea, “A Will” parte. 3

¡Hola! ¿Cómo se la están pasando? Ya estamos a mitad de semana, prácticamente a mitad del último mes del año.

Hoy vengo con la última parte del review del tan esperado, “A Will” ,el más reciente trabajo de la legendaria banda de rock, Luna Sea.

TRACK 8: “Metamorphosis”

Un tema compuesto por Sugizo, parecido a “Glowing”, en el sentido de que ambas comparten esta como aura “nocturna”, aunque Metamorphosis es mucho más rápido y “atascado”. La melodía de la voz, junto con todo lo demás, va haciendo muchas notas en poco tiempo; la batería dobletea el bombo, haciéndolo sonar bastante metalero.

Uno de los detalles importantes de la canción es, sin duda alguna, el solo de guitarra que tiene toda la esencia de Sugizo. Escuchamos una melodía definida alternando con notas rápidas y el acostumbrado “debraye” de efectos.

Se puede decir que es una canción clásica de la banda, por los riffs de ambas guitarras. Con varios bpm menos, se parecería mucho a canciones de sus primeros trabajos.

TRACK 9: “Gin no tsuki”

Esta canción fue tocada en los conciertos de regreso de la banda, pero con el nombre de “Days of Repetition” (que me gustaba más). Es uno de esos temas “raros” que bien podría ser una balada muy movida o una muy rock, pero resulta un tanto difícil clasificar.

Es un tema atascado; siempre hay algo sonando, incluyendo a los 5 miembros de la banda, hasta sintetizadores, cuerdas y más voces.

Nuevamente, el trabajo melódico es importantísimo. La voz hace varios motivos, tanto en versos como en coros, marcando y definimiento, junto con el arreglo, la forma de la canción.

El solo corre a cargo de Sugizo, pero esta vez en el violín. No está tan presente como en otras producciones, pero sigue siendo un elemento que no puede faltar en ningún disco de la banda.

TRACK 10: “Thoughts”

Tercer single del disco, lanzado por allá de mediados de año. Un tema muy rockero; Thoughts es una canción muy rica en forma. Tenemos versos, coros, puentes y otros elementos con variaciones rítmicas y melódicas.

El solo es tal vez uno de los mejores, no solo del disco, sino de toda la discografía de la banda. Tiene todo lo que siempre hemos escuchado, pero en un contexto diferente, lo que lo hace resaltar.

TRACK 11: “Grace”

Definiría a Grace como una balada “épica”, hecha para cerrar un disco, de ésas que te hacen decir, “¡Qué gran final!

Desde que empieza sabes qu tiene magia, te hace moverte de un lado a otro en un vaivén, como si estuviéramos bailando un vals muy íntimo.

La dinámica, aunque es una canción lenta, siempre está “jugando”. Por momentos está abajo, después empieza a subir y subir, hasta que te das cuenta que estas en un clímax muy suave, pero sabes que estás en la mejor parte de toda la canción.

 

 

Con esto concluye el review de, “A Will”.

Po otro lado, hay que prepararse para el cierre de año. A mí me ha traído muchas cosas, buenas y malas; pero siempre con aprendizajes y reencuentros conmigo mismo. Esto es todo por hoy. Nos leemos con más el sábado. Déjame tus comentarios, críticas, sugerencias, dudas, etc.; siempre son bien recibidos, ya sea acá o en mis páginas de redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar. Nos leemos con más la próxima. Cuídense mucho, sean felices y sobre todo…

 

“síganse divirtiendo”

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: