twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Resilenth en el Spider Rock-Fest 2017

Resilenth en el Spider Rock-Fest 2017

Originarios de Xalapa, Resilenth es una banda de Trash Metal integranda por Max Contreras (Voz / Guitarra Rítmica), José Martinez (Guitarra Líder / Coros), Tommy Flores (Bajo / Coros) y Danny Morales (Batería).
Este viernes 27 de octubre formarán parte del Spider Rock-Fest 2017 organizado por Ciudad del Rock Eterno: Un festival creado con el propósito de promover las nuevas propuestas de Rock Independiente nacional y que ya en ediciones pasadas ha pasado por las ciudades de Toluca y Puebla.

¿Qué fue lo que los impulsó a armar Resilenth?
Como jóvenes y aficionados a la música, nos sentimos influenciados y queremos emular a nuestros más grandes ídolos.
La mayoría de nosotros estuvo tocando por su cuenta y buscábamos identidad en una banda. – Afortunadamente nuestros caminos se cruzaron y eso resultó en Resilenth.

¿Qué significa el nombre de la banda?
Una vez leyendo una revista de National Geografic, Max, (Vocalista y líder del grupo) se topó con el término “resiliencia” esto es la capacidad de todo ser vivo para hacer frente a las adversidades, pasamos el nombre en inglés y lo deformamos un poco, de ahí el nombre “Resilenth”.

¿Cuáles son sus más grandes influencias?
Como solemos decir, la banda es todo un “mole” de influencias – principalmente provenientes del Heavy Metal inglés con bandas como Motörhead, Saxon, Budgie, y Black Sabbath; así como Thrash Metal americano de Megadeth, Metallica y Testament.
También traemos una escuela de Power y Death Metal que ha influenciado mucho nuestra forma de tocar.

En su experiencia, ¿qué es lo más importante al tocar en vivo?
La actitud arriba del escenario principalmente, y obvio la preparación, no solo para nosotros es importante hacer un buen show, si no, tocar bien y tener un buen sonido.

¿Cuál es el propósito principal de la banda?
En el nombre de la banda llevamos el propósito, que es algo diríamos “divino:”
Queremos dedicar nuestras líricas y nuestra música principalmente a eso.
También hacer honor al buen Heavy de antaño, ya que con los años, son más escasas las bandas que pueden etiquetarse de esa manera.

¿Qué es lo que más disfrutan de tocar?
Divertirnos tocando, nos consideramos muy bromistas y echamos mucho relajo la mayoría del tiempo, nos gusta transmitir eso cuando estamos en el escenario y que principalmente, nuestro público se lleve eso de nosotros.

No te pierdas a Resilenth este viernes 27 de octubre en La Catedral Xalapa como parte del Spider Rock-Fest 2017.
Consigue tus entradas en este enlace y conoce a la banda en primera fila!

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: