twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Rumbo a la 58 Entrega del Ariel

Rumbo a la 58 Entrega del Ariel

El cine es una de las formas de arte que más han cambiado en los últimos años gracias a la tecnología, tanto en su producción como en su distribución y los proyectos nacionales no han sido la excepción. Ejemplos de ello sobran cuando vemos la evolución de la Ceremonia del Ariel, pero, ¿qué significa esta premiación?

El objetivo de la entrega de premios es reconocer a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y, en general, a toda la gente que trabaja en filmes mexicanos. Su origen se inspira en el libro con el mismo nombre de José Enrique Rodó, en el que Ariel, el protagonista, simboliza los ideales, la unidad y la defensa de la cultura América Latina.

Este año, como parte de la celebración, habrá varias plataformas en las que se podrán disfrutar de los nominados, entre ellos, la Cineteca Nacional, Cinemanía Plaza Loreto, Cine Tonalá, La Casa del Cine Mx, Faro Oriente, el Senado de la República y la plataforma digital FilminLatino.

El Premio es concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, creada en 1946. El Ariel es, por tanto, el premio de mayor prestigio del cine mexicano. Ha sido entregado a personalidades como Juan Manuel Bernal, Adriana Paz, Guillermo del Todo, Alfonso Cuarón, Noé Hernández, Jaime Kuri, Giovanna Zacarías y Alejandro González Iñárritu, entre muchos otros.

 

Para más información sobre la Entrega del Ariel, entra a su sitio web.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: