twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Sailing Free – Olivia

Sailing Free – Olivia

¡Hola a todos! Espero que estén de maravilla. Hoy les quiero platicar de una producción discográfica un tanto discreta, perteneciente a una cantante que, hace algunos años, fue toda una promesa de la música japonesa; hoy está prácticamente retirada, pero muchos piden que regrese. Hoy les voy a hablar del “Sailing Free”, de Olivia Lufkin.

Olivia es una cantante japonesa que se hizo famosa por interpretar el ending de la exitosísima serie de anime “NANA”. Siempre se ha considerado como una cantante de POP, mas se mantuvo oscilando entre estilos y géneros totalmente diferentes, con música que de repente parecía influencia del Noise-pop, del ambient o del electro pop, haciendo que, a gusto de su servidor, fuera una de las cantantes más eclécticas de su generación.

Sailing Free es un EP lanzado en el 2009, contiene tres temas y fue el último trabajo lanzado por la cantante. Algunas fuentes afirman que su retiro se debe al rechazo a que las grandes empresas discográficas controlen su música y forma de trabajar. En años anteriores, ya le había causado que AvexTrax la traspasara a una de sus “filiales” más pequeñas e incluso que se tomara largos periodos sin hacer música. Los últimos años los ha dedicado a su vida personal: se casó y tuvo un hijo a inicios de este año. La promesa de volver a la música sigue en pie y esperemos que eso se cumpla.

Este mini álbum cuenta con la participación del famoso guitarrista y compositor de Luna Sea, Inoran, quien produjo y tocó la guitarra en el tema, “Sailing Free”, canción que da nombre al disco y que, si me permiten decirlo, es una de las mejores de Olivia.

Aquí les dejo los tres tracks del disco, orientados más al Rock, comparando con sus trabajos anteriores. Mantiene el estilo particular que siempre tuvo, además de esa voz de soprano que a muchos encantó y que a otros nunca terminó de convencer.

Calificación: 9.0

Esto es todo por el momento. Déjame tus comentarios, críticas, sugerencias, dudas, etc.; siempre son bien recibidos, ya sea acá o en mis páginas de redes sociales; Twitter: @Alejandro_Najar y/o Facebook: /alejandro.najar.3.

Yo soy Nájar. Nos vemos en la próxima. Sean felices y…

Síganse divirtiendo.

Written by Alejandro Najar

Músico, poeta y loco, originario del Distrito Federal. En una definición más formal, es bajista, compositor, productor, ingeniero en audio y lo que se vaya acumulando.

Leave a Reply

%d bloggers like this: