twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Se presentará El año de las tormentas de Manuel Pérez-Petit

Se presentará El año de las tormentas de Manuel Pérez-Petit

El año de las tormentas es una obra que se compone de dos novelas sobre la reconstrucción de la memoria. El escritor, periodista y editor sevillano Manuel Pérez-Petit, quien es el autor, las describe como “breves, sinfónicas, intimistas, reflexivas y a la vez arrebatadas y medidas”.

Este volumen, publicado en la colección Arrebatada de la editorial Librosampleados, será presentado el jueves 4 de agosto a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Acompañarán al autor María Amor y Luis Bugarini.

En una edición de lujo limitada a cien ejemplares, Pérez-Petit da vida a aquellos encuentros inesperados que llevan a sus personajes a reconstruir hechos que les harán darse cuenta de que eran y son mucho más determinantes de lo que hubieran imaginado.

“El año de las tormentas es un mosaico narrativo breve, a dos tiempos, sobre la memoria y la formación de un artista, específicamente de un escritor. Relata vivencias de un yo ficcionalizado, en este caso el propio Manuel Pérez-Petit”, comentó Luis Bugarini en entrevista para la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En este libro, los lectores podrán encontrarse con la memoria, el amor apasionado, el placer de los viajes, la extrañeza ante diferentes realidades culturales y hasta la misma relación carnal con la lectura. Se trata, en palabras de Bugarini, de un ejercicio para intentar una reconstrucción de fragmentos de la memoria elegidos por ser simbólicos en su desarrollo.

“El año de las tormentas es un ejemplo de literatura lejos de preocupaciones de orden social, en donde la forma de narrar se vuelve el objeto mismo de la narración, y la elección de cada vocablo, uno de los intereses primeros de su autor”.

Bugarini aseguró que en este doble volumen se percibe una forma estilística que es difícil de encontrar en un mercado en el que abundan los narcoproductos o la miniliteratura, y que “prueba que el individuo tiene una fisonomía reconocible, de formas definidas, y no es una figura emborronada entre la multitud de la posmodernidad”.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: