twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Se presentará el libro Escribir sobre música

Se presentará el libro Escribir sobre música

El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (Cenidim) presentará el libro Escribir sobre música, el viernes 13 de mayo a las 18:00 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Superior de Música plantel Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de un nuevo volumen escrito conjuntamente por el musicólogo y pianista Luca Chiantore, la etnomusicóloga Silvia Martínez y la fagotista y musicóloga Áurea Domínguez. La presentación estará a cargo de Yael Bitrán Goren, directora del Cenidim, y Elena Kopylova Tulubayeva.

La publicación ofrece a estudiantes y profesionales un marco coherente para la redacción de textos en torno a la música, en todas sus dimensiones, a partir de la heterogénea tradición musical y musicológica de los países de habla hispana donde existe una creciente incorporación de modelos importados de la lengua inglesa que no se ajustan a las especificidades de nuestro idioma.

Este manual de estilo es el producto de un largo proceso de reflexión y comparación con textos análogos publicados en otras lenguas.
Luca Chiantore estudió piano y composición con Emilia Crippa Stradella, Alexander Lonquich, Edoardo Strabbioli y Franco Scala, entre otros. Es doctor en musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su actividad como investigador, intérprete y profesor lo ha llevado a diversos países de Europa, África, América y Asia. Desde 2003 dirige Musikeon, empresa de servicios musicológicos y formación musical especializada con sede en España, y, junto con el también pianista, compositor y productor David Ortolà, es cofundador del Tropos Ensemble.

Para más información sobre las actividades que organiza el Cenidim, llamar a los teléfonos 4155 0015 y 4155 0000, extensión 1100, o solicitarla en el correo electrónico difusion.cenidim@conaculta.gob.mx

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: