twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Se presentará Héctor Rosete Escobar, pianista de 16 años de edad, en el ciclo Jóvenes en la música

Se presentará Héctor Rosete Escobar, pianista de 16 años de edad, en el ciclo Jóvenes en la música

Como parte del ciclo Jóvenes en la música que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el pianista de 16 años de edad Héctor Rosete Escobar se presentará el sábado 23 de julio a las 16:00 en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional, donde espera entrar en comunicación con el los asistentes a través de su ejecución.

“Para mí un concierto es una conversación sincera, dar y recibir. Lo que el público puede esperar es ver y escuchar a un joven que se compromete con lo que hace,” refiere en entrevista Rosete Escobar, para quien esta oportunidad representa un impulso en sus siguientes pasos dentro de su carrera, “pues mucho del material que tocaré en este recital también lo abordaré en el concurso para el que estoy preparándome”.

El programa que ofrecerá incluye, en su primera parte, piezas de los imprescindibles para todo intérprete de piano, refiere Héctor Rosete: Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin.

La segunda parte integra un “repertorio con el que tengo una conexión más profunda, obras que conozco desde pequeño y que me gusta mucho tocar: La catedral sumergida de Claude Debussy, Pájaros tristes de Maurice Ravel y el Vals Mefisto de Franz Liszt”.

Iniciado en la disciplina musical desde los nueve años de edad por influencia de su madre, Rosete Escobar desea convertirse en concertista como Arthur Rubinstein, “para mí el ideal a seguir”.

A decir del ejecutante, estudiar música, y sobre todo piano, requiere de mucha dedicación, misma que lo ha llevado a ganar por tres años consecutivos, en su nivel, el concurso de interpretación pianística que organiza de forma interna la Escuela Superior de Música del INBA.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: