twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Se presentará Un origen menos de Gerardo Escalante Mendoza

Se presentará Un origen menos de Gerardo Escalante Mendoza

Ganador del Torneo de Poesía Adversario en 2014, Gerardo Escalante Mendoza presentará su poemario más reciente, Un origen menos, que hace un recorrido por las metáforas, la palabra y el laberinto del origen: uno mismo, el miércoles 24 de agosto a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes. Acompañarán al autor Adriana Tafoya, Daniel Carpinteyro y Rocío González

“Un trabajo detallado en la relojería de la naturaleza, que llena sus horas con el ruido de los animales, ese canto que se manifiesta aquí con la belleza del dolor humano, parte de este balance quebradizo que es coexistir con tanta vida y al mismo tiempo, ceñirse al ciclo febrículo de la carne que es mitología de su génesis familiar. Poesía de fondo, y con la claridad que requiere la velocidad de estos tiempos”, escribió Andrés Cisneros de la Cruz sobre el segundo libro de Gerardo Escalante.

Rocío González compartió en entrevista para la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes que Un origen menos está dividido en cinco partes que evocan la renuncia, cuando alguien elige perder algo o a alguien.

“Es una indagación sobre su origen y cómo lo transforma en futuro. Esa búsqueda es uno de los motivos primordiales de la poesía y, para lograrla, es ineludible conocer el lenguaje más allá de los hechos. Gerardo lo hace: se zambulle en el lenguaje para poder nombrar su origen, sea para traicionarlo o para honrarlo”, detalló.

En el prólogo de este poemario, editado por VersodestierrO, la poeta Marianne Toussaint afirma: “Intensidad es la respiración poética de Un origen menos”, libro que nació “de una combustión interna, del recorrido ácido y deslumbrado que da cuenta de una constante transformación”.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: