twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Será explorada la música de la vanguardia rusa en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Será explorada la música de la vanguardia rusa en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Como parte de las actividades complementarias a la muestra temporal Vanguardia rusa. El vértigo del futuro, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá la conferencia musicalizada La música de la vanguardia rusa, encabezada por el especialista en el tema José Wolffer, el miércoles 13 de enero a las 17:00 en el área de murales del recinto de mármol. La entrada será gratuita.

En el transcurso de esta plática se presentarán varios ejemplos representativos de las experimentaciones musicales y sonoras que existieron durante el periodo de la vanguardia ruso-soviética. Asimismo, se ahondará en la selección musical que da vida a la Sala Internacional, apartado de música que Wolffer realizó para la muestra. Entre los 14 audios que conforman este núcleo se encuentran piezas de Chaikovski, Stravinski, Mosólov y Prokófiev.

José Wolffer es un reconocido promotor cultural. Ha dirigido cuatro ediciones del Festival del Centro Histórico. También es crítico musical y editor. En 2002 creó el festival Radar.

De igual forma, el museo invita al público a explorar la muestra Vanguardia rusa. El vértigo del futuro y todas sus actividades en el sitio web www.museopalaciodebellasartes.gob.mx/exposicion/vanguardia-rusa, así como en las redes sociales del recinto: @mbellasartes (Twitter) y Museo del Palacio de Bellas Artes (Google+ y Facebook).

La exposición Vanguardia rusa. El vértigo del futuro se presenta en todas las salas del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 7 de febrero de 2016.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: