twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Sucka – Si No Te Vuelvo A Ver

Sucka – Si No Te Vuelvo A Ver

Originarios de Toluca, la banda Sucka surgió en el año 2008 conformada por 4 adolescentes rebeldes que buscaban una forma de canalizar sus energías, ideas y estrés.
Los años del 2012 al 2015 fueron una época dura en la cual los miembros declaran haber llegado a sentirse estancados en cuanto a sonido, ideas y presentaciones, llegando al grado de incluso tomar una pequeña pausa de 2 meses para lograr obtener una visión más clara del futuro que tenían juntos.
Pero la banda supo mantenerse unida, y ahora pueden sentirse orgullosos de estrenar su primer álbum de estudio: Si No Te Vuelvo a Ver.

¿De dónde surge el nombre de su disco?
El nombre del disco surge en base a las experiencias de cada uno de nosotros, tratamos de conjuntar todo en una frase que define lo que queremos expresar a las personas que en algún momento fueron parte de esas experiencias y de nuestras vidas.
“Si no te vuelvo a ver” es básicamente lo que estamos tratando de decir.

¿Cómo fue el proceso de grabación?
Bastante cómodo, accesible y práctico.
La persona que no grabó Emilio Garcia (guitarrista de Lizza Lonch) es bastante bueno y tiene una facilidad para sacar lo mejor de la banda de manera impresionante. Nos tomamos nuestro tiempo para cada una de las canciones y no descansamos hasta que estuvieron acorde a lo que queríamos transmitir.
Aproximadamente nos tomó medio año el proceso.

¿De que tratan sus canciones?
La gran mayoría de estas son experiencias que nos han ocurrido en nuestros viajes, desamores, aventuras, pérdidas, reencuentros y momentos por los que cada uno de nosotros hemos pasado en conjunto con la banda.

¿Cuál es la canción de la que están más orgullosos, y por qué?
Realmente no tenemos una canción de la cual estemos orgullosos: En general el disco es nuestro bebé y todas las canciones son buenísimas!
Cada una transmite una idea diferente, por lo que no hay una que podamos resaltar, en general el disco nos agrada bastante.

¿Como ha cambiado la banda desde su formación inicial?
El cambio más significativo por el que ha pasado la banda fué cuando se acortó su nombre original (Suckalemon) a Sucka, para volverlo más fácil de pronunciar y más pegajoso.

Hasta la fecha la gran mayoría de los miembros fundadores se han mantenido dentro de la banda: Joel Callejas (Batería) Eduardo Martínez (Guitarra rítmica) Cesar Pinedo (Guitarra principal).
Pero hemos sufrido el remplazo del bajista en 3 ocasiones y la adición de un tecladista en el año 2010, lo cual no resulto como esperábamos y después por intereses de la banda tuvimos que dar las gracias.
Con la llegada de Fernando Hernandez (nuevo bajista) se abrió la posibilidad de crear música, letras y melodías distintas, ya que para nosotros, la adición de un nuevo miembro es como la adición de un nuevo hermano a esta maravillosa familia, razón por lo cual nos había costado tanto tiempo encontrar a alguien adecuado.

¿Dónde podemos escuchar su disco?
Pueden escucharlo en Spotify además pueden adquirirlo y también escucharlo en Apple Music y Itunes.

¿Ahora qué sigue?
Llevar nuestra música a cada lugar del país donde nos sea posible, tocar lo más que se pueda el disco, actualmente estamos viendo la posibilidad de realizar nuestro segundo videoclip, además de 2 Lyric videos para promover algunas de las canciones del disco.
También vemos viable el hecho de comenzar a realizar playeras y mercancía de la banda.

Written by Ciudad del Rock Eterno

Leave a Reply

%d bloggers like this: