twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Textos enigmáticos y de América Latina serán narrados en La hora del cuento

Textos enigmáticos y de América Latina serán narrados en La hora del cuento

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, y en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), organiza el ciclo La hora del cuento, historias de amor, humor y…, que busca preservar las tradiciones orales y literarias a través de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos.

La próxima sesión será el viernes 1 de abril bajo el título Del cuerpo y el alma, con la participación de la narradora Jan Rosagel, quien dará voz a diversos textos que conectan con los sentimientos por medio de palabras de amor.

Rosagel considera a la narración oral como el origen de la humanidad, un contacto milenario que ahora es un arte. “Por medio de la palabra se conservan las formas de pensar, la diversidad cultural y los saberes de otras personas. Creo que la palabra y la oralidad nos acercan al otro a través de algo muy común”, expresó la narradora a la Coordinación Nacional de Literatura, y agregó que en esta sesión compartirá el sentir no solamente femenino, sino humano en general.

El ciclo continuará el viernes 15 con Enigmas, a cargo de Martha Garnica, quien contará anécdotas de personajes ordinarios con vidas y experiencias extraordinarias y enigmáticas.

Por su parte, Garnica refirió que, para realizar una función de narración oral, debe trabajar el cuento de principio a fin para condensar las partes primordiales y atrapar al público con la mirada o movimientos corporales. Adelantó, asimismo, que en el marco de su participación contará cuentos de Alfonso Reyes y de Rosa Margot Ochoa.

La siguiente sesión, Cuentos de nuestra América, será el viernes 29 de abril, cuando el cuentista colombiano Neil Eduardo Isaza leerá en voz alta mitos, leyendas y cuentos populares del norte, centro y sur del continente.

El FINO, además de difundir la narración oral y la comunicación, forma y perfecciona a profesionales en el arte de contar cuentos, y procura la vinculación entre el público y las manifestaciones literarias, orales y escritas.

El ciclo La hora del cuento, historias de amor, humor y… se lleva a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, a las 19:00. La entrada es gratuita.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: