twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

The Beatles me enseñaron que…

The Beatles me enseñaron que…

The Beatles fue la banda de rock inglesa más influyente de la década de 1960. Algunos afirman que su música está sobrevalorada y, otros, que sin ellos la industria de la música actual no sería la misma. Sea cual sea la opinión que se tenga al respecto, no nos queda duda de su gran éxito, pues a más de 50 años del nacimiento de la agrupación, su legado permanece.

Los éxitos de The Beatles incluyen 27 canciones que llegaron al número uno de las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido, mil millones de discos vendidos, 7 premios Grammy, 6 discos de diamante, esto sin mencionar el significado que tenían para su generación.

Todos estos logros fueron gracias a las diversas estrategias que los rodearon. A continuación, una pequeña lsita de las cosas que hemos podido aprender de ellos.

 

Crea un concepto

¿Por qué The Beatles destacaron de todas las bandas de la época? Es decir, entre agrupaciones como The Who, The Animals y The Rolling Stones, era claro que componer “buenas canciones” no era suficiente. Ellos, en cambio, desarrollaron un concepto que abarcaba desde su música hasta la forma de peinarse. Con el tiempo, evolucionaron y se conviertieron en defensores de la paz y del medio ambiente, pero todo era parte de un mismo concepto.

 

Forma un gran equipo

En este punto radican los debates alrededor de The Beatles, pues su equipo de trabajo era impresionantemente visionario y talentoso. Por un lado contaban con el experimentado productor, George Martin y, por otro, a su descubridor y manager, Brian Epstein, quien también diseñó su imagen. Si algo es cierto es que sin un gran equipo de trabajo, The Beatles no hubieran sido lo mismo.

 

No tengas miedo de innovar

A pesar de contar con un estilo definido, la agrupación inglesa nunca tuvo miedo de probar nuevas experiencias, nuevos sonidos e innovar en las temáticas de sus canciones. De hecho, al crecer junto con su música, lograron llegar a su mejor época en cuanto a composición.

 

No dejes de aprender

El mito es cierto: al iniciar su carrera musical, los integrantes no eran virtuosos músicos, pero es no les impidió aprender y aprender a lo largo de los años hasta convertirse en los renombrados compositores que son hoy en día.

 

No te rindas

Al inicio de su carrera, Brian Epstein era dueño de una tienda local de discos. Él escuchó a la banda por primera vez en el Cavern Club y se entusiasmó tanto con ellos que negoció para liberarlos del contrato que tenían con Kaempfert. En seguida, Epstein les consiguió una audición con Decca Studios, compañía que los rechazó de manera definitiva. Epstein, lejos de rendirse, siguió trabajando hasta que logró una prueba con George Martin, quien se encontraba produciendo para el sello Parlophone, subsidiaria de EMI Records. El resto es historia…

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: