twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Todo lo presentado por Apple hoy en la WWDC

Craig Federighi, vicepresidente de la marca, condujo la presentación de Apple en la Worldwide Developers Conference en San Franciso y presentó las nuevas tecnologías que Apple lanzará en otoño y  al final del verano.

 

i O S  8

Apple anunció de manera oficial la actualización a su sistema operativo móvil con iOS 8.  Algo que cabe destacar es que iOS 8 no presentará cambios en su interfaz gráfica respecto a su predecesor, sin embargo presentará varios cambios funcionales:

 

Widgets

Los Widgets en iOS 8 estarán orientados principalmente al Centro de Notificaciones y a la vista de Navegación de aplicaciones. Un ejemplo de los Widgets será la capacidad de responder mensajes desde la pantalla bloqueada, enviar ofertas de subastas en eBay también sin desbloquear la pantalla. En el iPad se podrá encontrar una nueva vista en forma de pestañas y una barra lateral de rápido acceso.

TouchID para aplicaciones de terceros.

Finalmente, aplicaciones desarrolladas por terceros podrán hacer uso del sensor de huella digital del iPhone 5S, lo cual sin duda abrirá una puerta de posibilidades donde encontraremos aplicaciones y usos bastante creativos.

 Automatización de tareas de la casa.

Apple lanzará Homekit, el cual es el kit para desarrolladores enfocado a la automatización de tareas de la casa. Permitiendo a los usuarios de iOS controlar funciones como calefacción, luces, sistema de alarma, puertas de garage, entre otros. Sin duda, una visión bastante innovadora por parte de Apple.

 

QuickType

QuickType es la última innovación al teclado de iOS, el cual permitirá tener un teclado sensible al contexto. QuickType realizará sugerencias de palabras (estilo Android) basado en nuestro estilo de conversación, por lo que podrá auto-sugerir palabras de uso coloquial o de origen propio.

 

Tap To Talk

iOS 8 ahora permitirá enviar mensajes de audio a cualquier contacto, así como escuchar mensajes de audio recibidos desde la pantalla bloqueada.

 

Otras aplicaciones.

Otras aplicaciones que recibirán actualizaciones, son Fotos, Mensajes que presentará sistema de grupos (ala Whatsapp), Siri (que ahora podrá interactuar con Shazam para el reconocimiento de canciones). Y la AppStore la cual ahora ofrecerá vídeos de vista previa de aplicaciones, así como paquetes de una aplicación para múltiples dispositivos.

 

Apple ya ha lanzado desde el día de hoy versiones beta de iOS para desarrolladores selectos, y el sistema operativo estará disponible de manera oficial en otoño de este año.

Dispositivos compatibles con iOS 8:

iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 5S
iPod Touch (5a Generación)
The iPad 2
The iPad Retina Display
The iPad Air,
The iPad Mini
The iPad Mini Retina Display

 

 

M a c   O S   X   Y o s e m i t e

La nueva versión del sistema operativo Mac OS X en su versión 10.10 tendrá como nombre clave Yosemite, nombrado por un lugar de California al igual que su predecesor Mavericks.

Entre sus principales novedades se encuentran las siguientes:

Diseño y cambios en aplicaciones.

Los principales cambios en el diseño de la interfaz gráfica de Yosemite serán el uso de transparencia en las aplicaciones, una reconstrucción al Centro de Notificaciones (que ahora permite el uso de Widgets), Calendario y Spotlight. Safari ahora ofrece una vista de pestañas detalladas. AirDrop ahora funcionará entre iPhone y Mac.

 

Photos también recibirá cambios importantes, entre ellos la capacidad de compartir fotos entre dispositivos Apple de forma más intuitiva y la edición de tus fotos desde tu dispositivo Apple de forma nativa (La nueva versión de Photos estará disponible hasta 2015).

Handoff

Handoff es la nueva característica de Mac OS X la cual permitirá controlar diferentes tareas entre diferentes dispositivos. Por ejemplo comenzar a escribir un mensaje de correo desde iPhone y continuar escribiéndolo en Mac sin necesidad de configuraciones extra. O la capacidad de contestar llamadas telefónicas o recibir SMS desde la Mac o el iPad.

iCloud Drive

iCloud Drive recibe cambios considerables, ahora será compatible con iOS y Microsoft Windows.

 

Mac OS X Yosemite estará disponible en sus versiones beta al final del verano y en su versión oficial para descarga en el otoño.

Precio: Gratis

 

 

S w i f t :  e l  n u e v o  l e n g u a j e  d e  p r o g r a m a c i ó n  d e  A p p l e

Swift es el nuevo lenguaje de programación orientado a dispositivos móviles de Apple. Con este, la compañía espera que el proceso de desarrollo de aplicaciones sea más rápido, más eficiente y con menos errores. El lenguaje es nativo a los frameworks de Apple: Cocoa y Cocoa Touch y tiene como objetivo reemplazar a Objective-C y Python.

M e t a l :  J u e g o s  M á s  V e l o c e s

Metal es la nueva herramienta de desarrollo de Apple para videojuegos. El objetivo de Metal es acelerar el rendimiento de los juegos desarrollados bajo este framework en dispositivos iOS, optimizando el uso del hardware de los dispositivos.

Metal provee una interfaz entre el código del juego y el procesador A7 de Apple, buscando reemplazar estándares de la industria como OpenGL, con un API propio.

Written by MadFerret

Javier Vélez Monsiváis es originario de la Ciudad de México, egresado como Ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales por la Universidad La Salle. Comenzó a tocar la guitarra y a formar algunas bandas a los 15 años, fanático del britpop y el rock clásico. Apasionado por la tecnología, la electrónica y la ciencia.

Leave a Reply

%d bloggers like this: