twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Toni Garrido, “El trabajo de un técnico de sonido está demasiado valorado”.

Toni Garrido, “El trabajo de un técnico de sonido está demasiado valorado”.

En abril de 2011, el periodista español, Toni Garrido, en el programa, Vagón 21 de Info Radio, acudió a una entrevista en la que sus declaraciones lo tacharon de poco profesional y mal compañero de trabajo. Sin pelos en la lengua, aseguró que “el trabajo de un técnico de sonido lo podría hacer su madre” y que “ni Alberto de Mónaco tiene un trabajo más sencillo”. Todo surgió al preguntarle por sus inicios en la profesión:

 

Yo tenía un compañero de Instituto, en Mallorca, que se apuntó a un concurso de radio hace 20 años. Él se apuntó y yo me apunté con él pero no porque la radio me gustara. Yo entré y vi a un señor sentado dando a botones y dije: ‘Dios Santo, este es el trabajo de mi vida. Darle a botones sentado” . Un señor hablaba y otro subía un regleta. Pero no hacen mucho más. Creo que el trabajo de un técnico de sonido está demasiado valorado. Sobrevalorado.

 

Agregó, además, hablando del ingeniero del programa en cuestión:

En todo este rato que llevamos de entrevista el técnico de sonido ha dado al REC, que eso lo hace mi madre, ha subido una regleta, ha subido otra y lo ha vuelto a bajar. Ni Alberto de Mónaco tiene un trabajo más sencillo.

 

Entrevista completa. Acceder al minuto 4:00 para escuchar la parte en cuestión.

 

Las reacciones no se hicieron esperar, particularmente en redes sociales, donde el periodista fue calificado de tener una actitud vergonzosa. Esto se ve mucho más claramente en la declaración que realizó el sindicato USO de RTVE en su página web, que lleva el título, Asuntos sucios.

 

A final del año pasado, Toni Garrido inauguró Animal Maker Studio, una firma de publicidad en España, dirigida especialmente a redes sociales y canales como YouTube.

 

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: