twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Un poco de Helena Vólkova

Un poco de Helena Vólkova

“La materia y la antimateria coexisten en el mismo universo y se rigen bajo las mismas reglas. Sin embargo se niegan; se aniquilan para su transformación”.

 

 

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de Su Servilleta. Como siempre, es un gusto saber que se toman unos minutos para leer y curiosear en este espacio, por eso… ¡mil gracias! Este día, es el trabajo de una mexicana, el que llena este sitio y el causante de la idea con la que se dio inicio. Así es que sin más, aquí les dejo unas imágenes y en seguida les platico un poco.

 

 

 

Así es, como lo dije, estas imágenes corren a cargo de una artista visual mexicana originaria de Monterrey. Como se puede observar, en su trabajo logra crear una confrontación con el público presentando lo que se encuentra presente en la actualidad: el consumismo. ¿Bueno, malo, dañino, benéfico? Juzgue usted. Sea cual sea la idea que setenga sobre el tema, lo cierto es que en estos tiempos todos formamos parte de este ciclo en el que creemos adueñarnos de las cosas, cuando es el entorno el que comienza a poseernos.

 

 

 

 

Pues bien, nuestra querida Helena, recurre en toda su obra a los arquetipos que genera la cultura global así como a los fenómenos de comunicación que brindan rasgos identitarios a la sociedad moderna, todo esto con una visión crítica e irónica. Figuras animales mezcladas con cuerpos humanos, animales con expresiones bestiales, o simplemente humanos ubicados en el entorno actual, son parte del repertorio de trabajos con los que cuenta dentro del ramo de la ilustración y la fotografía también.

 

 

 

http://www.fridommag.com/uploads/1/3/4/4/13446813/3884020_orig.jpg

 

 

Ya para cerrar, tomando como referencia a los animales que presenta la artista, se puede decir que estos son vistos como los impulsos crudos de los instintos que también trastocan el comportamiento de una manada. Sin duda alguna, esta resulta ser la mejor manera que encuentra Helena, para representar los comportamientos humanos y sociales.

 

 

 

La pregunta obligada de siempre, ¿qué les pareció compañeritas y compañeritos? Como suelo hacerlo, en seguida les dejo el link de la página en la que se encuentran los trabajos de la artista; revísenlos y creen sus propias ideas.

http://helenavolkova.tumblr.com/

 

Por hoy es todo, pero yo los espero con más en la próxima entrada. Me despido deseándoles un feliz día e invitándolos a que no nos dejen de leer. Hasta entonces, compañeritos!

 

 

 

 

 

Rose Ü

 

 

Written by Rosa Islas

Nacida el 24 de septiembre de 1989, tercer hija de una familia de seis integrantes, con una hermana gemela. Ha practicado ballet, hawaiano, natación y gimnasia rítmica. Sus padres siempre la instaron a investigar y conocer todo lo que le inquietaba. Buena estudiante, aunque poco interesada en el mundo matemático, con los ojos atentos a la parte artística. Fácil de distraer. Con la cabeza llena de palabras, sueños, ideas y actividades por hacer. Tímida, pero abierta a dialogar y criticar todo lo que ve, lee y escucha.

Leave a Reply

%d bloggers like this: