twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Vehículos autónomos son el siguiente paso de Uber

Vehículos autónomos son el siguiente paso de Uber

Uber, una de las compañías que ha ido ganando fuerza en los últimos años, está por iniciar un programa piloto en las calles de Pittsburg, en el que un Ford Fusion modificado por la ambas compañías. En el programa participan también Google, Volvo y Lift.

 

El objetivo es crear un auto que sea capaz de circular sin conductor, aunque, al inicio, tendrá siempre a una persona al frente del volante, por razones de seguridad. Se piensa que esto podría resultar en la disminución de la congestión vial, un transporte más asequible y accesible y hasta en la reducción de perdidas de vidas humanas en accidentes automovilísticos.

Uber y Ford no son las únicas compañías interesadas en este tipo de tecnología.  Google se encuentra apoyando el proyecto Otto, para la conducción automática de camiones; Fiat Chrysler y Google (de nuevo) están trabajando en conjunto en el desarrollo de tecnología para vehículos sin conductor. En un estado similar se encuentran General Motors (GM), Lyft, Chevrolet Bolt y Tesla, entre otros.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: