twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Un viaje en el sonido de Camila

Un viaje en el sonido de Camila

La agrupación mexicana de pop, Camila, en su búsqueda por un nuevo sonido para sus canciones, compartió a finales del año pasado, una serie de videos en los que muestran su lado más vulnerable, pero también su lado más técnico. Como músicos, productores e ingenieros, resaltan la importancia del mensaje y su cohesión con el contenido musical.

 

En este primer video veremos una recopilación de opiniones alrededor de la banda, tanto de músicos y compositores, como de productores y fans. También encontramos las razones para empezar este nuevo camino.

 

En la segunda entrega, vemos los procesos de preproducción, incluyendo algunos momentos de la composición, el desarrollo de los arreglos, las primeras grabaciones y las primeras tomas de decisiones.

 

La tercera parte se llena de México, y de, Perdón, uno de los singles. También veremos brevemente la grabación de coros y guitarras.

 

El cuarto video nos enseña opiniones de varias personas de la industria sobre Mario Domm, así como de la gente que lo rodea al momento de producir. Incluso podemos apreciar varios comentarios sobre sí mismo.

 

Pablo Hurtado, el ahora otro 50% del sonido de Camila, inunda esta quinta parte del film. Vemos su influencia no sólo en la agrupación, sino directamente en Mario. El video termina mostrando la frustración que se siente el compositor al ser parte de una disquera y tener que cumplir sus exigencias.

 

El último video empieza con la grabación de la orquesta para el tercer disco de Camila, continuando con la grabación de batería y bajo.

 

En este video vemos más de la cara electrónica del disco y su fusión con la parte acústica.

 

Todos los músicos tienen sus frustraciones y sus modos de sacarlas. El trabajo de un disco no sólo implica técnica y profesionalismo, sino también el control y encarrilamiento de las emociones. Pueden encontrar todos estos videos en el canal oficial de Camila.

Written by Paax Sound

Leave a Reply

%d bloggers like this: