twitterfacebookgoogleyoutube
Sitio de la empresa
El sitio completo de Paax Sound. Clic aquí

Zombies pt.2

Zombies pt.2

Buenas, queridos. Esta noche vamos a seguir tratando el tema de los zombies. Ya más o menos expliqué de dónde viene esta moda; les compartí los orígenes y las diferencias al zombie al que estamos acostumbrados y ahora, vamos a ver más a fondo los zombies en la cultura actual.

En cuanto a la T.V., las apariciones de los zombies han sido muchísimas, sin embargo, la más famosa a mi parecer es Trhiller, un video de Michael Jackson en el cual, estos personajes se animan y se ponen a bailar al lado del protagonista. Han aparecido también en episodios especiales de caricaturas como los Simpson o Invasor Zim.

En el año 2010, estos personajes aparecen en una serie de AMC llamada, The Walking Dead, serie que se desarrolla durante un apocalipsis zombie.

En los comics,  existen varias apariciones, como Solomon Grundy en la serie Batman de DC comics, los zombies manipulados por la familia Tao en Shaman King y la misma serie de Walking Dead, sin embargo, a mi parecer, las apariciones más notorias en este campo son las de la serie Marvel Zombies.

Los videojuegos no se salvan, de hecho, estos fueron mi primer acercamiento real a los zombies. Existen una infinidad de títulos con esta temática, tales como:

Resident Evil, Dead Rising, Dead Island, Alone in the Dark y el mismísimo Halo no se salva de tener a estos personajes. En el campo de los videojuegos, los zombies se caracterizan por su poca inteligencia, pero esto lo compensan con su habilidad al pelear, por lo general, cuerpo a cuerpo.

En el cine, tambien abundan las apariciones de muertos vivientes, aquí se muestran diferentes tipos de zombies, todos con alguna debilidad particular y en todas sus presentaciones. Algunas de ellas son: Zombieland, en la cual se muestra a unos muertos vivientes, débiles y carentes de materia gris. También tenemos, Soy leyenda, que presenta a una versión más mortífera de ellos, al ser inteligentes, rápidos y fuertes, pero su debilidad es salir de día.

También existen zombies en la música, acá la probada de la noche.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f5IRI4oHKNU]

Puedo concluir que, en un caso de apocalipsis zombie, si nos tocan muertos por virus como los de Walking dead, tenemos posibilidades; si son como en, Soy Leyenda, moriremos todos.

Alekz fuera.

Written by paaxsound

Leave a Reply

%d bloggers like this: